Mmmmm.... Con ese gruñido empieza mi día. Tal vez este es el peor instante de todo el día; despertar, pero a la vez disfruto ese momento de abrir los ojos y ver la luz de amanecer que entra desde la ventanita al lado de mi cama. ...mmm, otro ratito en la cama... Ya!! Hay que empezar el día!! Con un empujón me levanto. Amo dormir.
Me encanta desayunar frutas, pero Japón es poco adecuado para satisfacer mi encanto, porque las frutas aquí tienen precio increíble comparado con los otros lugares como México, y es imposible comprar mucha cantidad para desayunar todos los días con puras frutas o hacer jugo de naranja natural hecho en casa. Pero lo que tiene las frutas en Japón es su cualidad. Todos tipos de frutas están genéticamente programados para que sean muy dulces y existen por ejemplo las uvas sin semillas, las manzanas gigantes ( doble del tamaño de las manzanas importadas!! ) y hasta se rumora que hay sandías cuadradas!! Y los seleccionan con mucha severidad para que sean todos en mismo tamaño y que se vean muy ordenaditos en las tiendas.
Así que hoy en mi desayuno comí unas 4 fresitas todos en mismo tamañito y muy dulce, y tuve que buscar otra cosa para llenar mi pansita. Pues normalmente como lo que hay en la cocina. Pongo a calentar lo que queda de la cena junto con arroz blanco que nunca se hace falta en todas las casas japonesas, sino como hoy pongo a tostar unos panes y preparo mi cafecito.
Después de desayunar, siempre tomo tiempo para sentarme y revisar mi correo o leer el periódico etc., mientras pienso en qué ponerme de la ropa. Me tardo tiempo en eso de probando, cambiando, así pasa fácil media hora. Me afecta mucho a mi estado de animo lo que me pongo, así que es muy importante pensarlo bien para pasarme un día feliz. Y cuando ya estoy convencida de mi ropita del día, me maquillo un poco y voilá; a la marcha!!!
Hoy tengo que ir a la escuela. Estoy en el último año de mi carrera de escultura en la universidad de arte Musashino (http://www.musabi.ac.jp/), en una de las mas grandes universidades de arte y diseño en Japón (jejeje). Mi escuela queda en el norte de Tokyo, en una zona ya residencial donde todavía conserva un poco de bosques y campos. Pero el problema es que queda una hora para salir hacía zona céntrica de tokyo, y todavía se hace una hora más para llegar hasta mi casita. O sea son solo dos horitas en puro viaje de ida todos los días de mi casa hasta la escuela. mmm... lo sé, es una locura!!! Sin embargo, es cosa de acostumbrarse. Ya uno va aprovechando esas dos horas para dormir, leer, hasta ir viendo unas peliculitas!!Pero lo bueno es que en ése último año ya no queda muchas clases que asistir. Solo dos clases en la mañana en toda la semana; martes y viernes a las 10:40, y el resto del tiempo me dedico a producir mis piezas de escultura, las cuales debo presentar en la escuela dos veces en el semestre.
Así que hoy es el día de la escuela. Siempre voy hasta la estación del tren en mi superbicicleta (!!) y ahí la dejo en el estacionamiento especial para las bicis. El costo es 100 yen al día (casi un US dólar). Hay gente que estacionan bicis afuera del estacionamiento para no pagar pero eso es un riesgo, porque algunos días de la semana vienen los de la delegación y se llevan las bicis que están mal estacionadas ( o sea fuera del estacionamiento particular) o las que están estorbando a la vía pública. Y para rescatar las bicis detenidas tienes que pagar como 7000 yenes de multa, o sea como 70 dolares!! mmm te salió muy caro el estacionamiento, no?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment